NUESTRA

PROPUESTA

 

Desde el proyecto institucional “Formamos Lideres en Transformación Social” Queremos contribuir a construir juntos una ciudad incluyente, empática, justa y diversa. Por eso, nuestro proyecto de inclusión “Iguales en la Diferencia” se constituye en nuestra apuesta para ayudar a superar las brechas de desigualdad que afectan las condiciones de acceso y permanencia en la educación de las distintas poblaciones no solo de la localidad sino también del Distrito, vinculando a la población desescolarizada al sistema educativo oficial y mejorando la retención integral, tal como busca también el proyecto Nodo 21 .

Soñamos con generar ambientes de aprendizaje para la vida. Una estrategia educativa que permita el disfrute pleno de una educación pública de calidad, con foco especial en la primera infancia, la población con diversidad funcional y vulnerabilidad (extra edad, trabajadores infantiles, madres de cabeza de hogar, privados de la libertad, ex habitante de calle, entre otros) y con principios determinantes: optimización de procesos, articulación institucional y el desarrollo de proyectos integrales en los territorios, que permite retomar proyectos de vida.

Privados de la libertad, Clases que liberan

 

A través de los modelos educativos flexibles de la Secretaría de Educación del Distrito, el colegio ha contribuido a certificar a más de 500 personas privadas de la libertad en la Cárcel Distrital de Bogotá y de la anexa de mujeres que cumplen su sueño de terminar la primaria o el bachillerato.

EX HABITANTES DE CALLE, Segundas oportunidades

Tener la oportunidad de retomar proyectos de vida, esa es la propuesta que impulsa esta alianza del coelgio con IDEPROM, en al que se busca generar espacios para permitir que los ex habitantes de calle puedan culminar o continuar sus estudios

 

 

 

Modelos Flexibles

educación para adultos

Cautivar la atención y lograr el compromiso de asistencia a las jornadas educativas, tanto de la Jornada nocturna como de los centros satélite, el colegio busca generar empatía para terminar el bachillerato, de los estudiantes vinculados a la estrategia de modelos flexibles y que es el objetivo del equipo de docentes, quienes apoyan esta tarea en la biblioteca La Victoria, en el terminal del Veinte de Julio, en el centro renacer y en las instalaciones del colegio, todos en la localidad San Cristóbal Sur.

Jovenes y adultos con diversidad funcional

Este programa que inicio en 1983 y el más antiguo del país, es considerado como uno de los 10 mejores proyectos de Colombia en inclusión, según categorización que realizo el ministerio de educación y las fundaciones Saldarriaga y Concha, asi el colegio se posiciona como un referente nacional con sus 35 años de experiencia en modelos flexibles, con población con ceguera parcial o total y que desde 2017 tiene incorporado el proceso desde grado cero.

Video general de nuestro proyecto

volver a la escuela

El Programa “Volver a la escuela”, antes llamado “Aceleración del Aprendizaje y Primeras Letras” es una estrategia puntual y oportuna para abrir las puertas del sistema educativo. haciendo efectivo su derecho a la educación a los niños, niñas y jóvenes en extraedad, que a consecuencia de las problemáticas de nuestra sociedad, han tenido que abandonar los estudios o no han podido comenzarlos.